3 Tips para que te VALOREN | Eleva tu Autoestima

¿Eres una persona de alto valor o no lo eres? o ¿no te consideras¿ o ¿no sabes?

Vamos a averiguarlo en este video, Qué tal cómo estás? mi nombre es FLORENCIA DEFFIS bienvenido al canal.

Si no te has suscrito, suscríbete de una vez y en el video de hoy vamos a ver tres características, las más importantes de las personas de alto valor para que descubras si tú ya, lo eres y si no eres te conviertas ya en una persona de alto valor.

3 Características de las Personas de Alto Valor

Número 1: No haces a un lado tus prioridades por cumplir con las de los demás.

Esto no quiere decir que no hagas nunca algo desinteresado por los demás, porque eso es necesario hacerlo, tampoco quiere decir que seas una persona egoísta, simplemente quiere decir que sabes cuándo puedes darle prioridad a otra persona o a sus necesidades y cuando están las tuyas primero.

Reconoces cuando alguien merece tu tiempo y cuando no y esto es básico como esa frase que dice: “no hagas de alguien una prioridad si esa persona te tiene como opción” el consejo es bastante obvio pero a la vez es magistral y hay que tomarlo muy en cuenta.

Cuando las cosas son parejas está muy bien que hagas cosas por el otro a veces un poco dejando de lado lo tuyo, momentáneamente; pero cuando no es una calle de dos vías cuando la otra persona nunca hace nada por ti evidentemente está fatal y una persona de alto valor no hace eso.

Las personas de alto valor tienen metas y objetivos y trabajan todos los días para cumplirlas y rara vez permiten que algo se meta en ese camino o en esa lucha y si se mete algo en medio es algo que vale la pena o alguien que vale la pena y retoman en el camino en el momento que lo pueden retomar.

Si tú no tienes este punto, si no lo cumple, si siempre estás dándole prioridad a quien te tiene como opción, sean amigos, amigas, familia o parejas lo que puedes hacer es dejarles siempre claro a la gente en qué estás trabajando, qué estás haciendo y no darle explicaciones a nadie sobre cómo inviertes tu tiempo y por qué,

La gente de alto valor no da explicaciones ni se está justificando, el que lo entiende que bueno y está contigo y el que no lo entiende …Bye

Número 2:

No te disculpas por ser quien eres sabes perfectamente bien quién eres como eres y en qué te vas a convertir

Porque tienes objetivos, no buscas tu valor en la aprobación de los demás, por lo tanto no haces las cosas buscando una reacción o impresionar a la gente, haces las cosas porque te nacen, porque quieres y porque te interesan y seguramente en ese camino no falta que alguien te dice que estás loca o loco, que no lo vas a conseguir, que estás haciendo las cosas mal, pero tú no te dejes desanimar por ese tipo de opiniones sigue tu camino, sigue tu intuición y confías en que tu intuición te va a guiar en el camino correcto para alcanzar tus sueños, porque eso es lo que estás haciendo trabajando para que las cosas sucedan independientemente de que lo que los demás opinen de ti porque tienes clarísimo quién eres?

Si no estás, si detectas que ésta no es una de tus características que puedes hacer? no maquilles  tu personalidad y quién tú eres porque te da miedo que te juzguen, celebra tu personalidad, celebra quien eres y date cuenta que la única persona a la que debes impresionar es a ti misma o a ti mismo, nada más.

La única persona que va a estar contigo hasta el fin de tus días eres tú, los demás pueden estar o no.

No escondas esas peculiaridades maravillosas que te hacen ser quién eres solo porque alguna vez a alguien le pareció que eras rara o raro, que eso está bien o mal lo que te haga ser tú conservarlo y al que no le guste que no esté de verdad.

Tercera característica: Esencial de las personas de alto valor conocen sus estándares.

Te Atreves a Conocer tus Estándares?

Al conocer tus estándares los comunicas de manera clara a los demás sean hombres, mujeres, compañeros de trabajo, jefes y demás y está claro que quien se quiera salir de los límites del respeto no se lo vas a permitir.

A la gente le queda claro hasta dónde puede llegar contigo y hasta donde no y eso es importantísimo y queda claro que tus estándares no son negociables y tus límites tampoco, por qué, porque como ya dije desde el principio tienes metas y objetivos y estás caminando “derechito” hacia ese objetivo y la gente que no respeta a tus estándares; siempre será ese algo que se interpone  para que tú llegues a eso y debes  saber dónde y con quién inviertes tu tiempo.

Y definitivamente lo debes hacer con las personas que respetan tus límites, si sientes que esta característica no la tienes tienes que determinar cuáles son tus valores aclararlos, escribirlos , ver cuáles son tus metas, cuáles son tus objetivos y cuáles son las actividades que necesitas realizar y las acciones que hay que tomar para llegar a ese lugar, el que tú quieres llegar y la gente que no te sirva para eso, que no te apoye y que no te acompañe en ese camino deséchala, no te va a servir de nada.

Las personas de alto valor definitivamente lo primero que tienen alto es la autoestima.