DESAPEGO TOTAL

Aprende a buscar el desapego

Creo que la vida es un constante ejercicio de desapego, creo que lo que venimos a hacer es a soltar todas esas cosas que no nos definen, pero como no hay palabras para describirnos, como no logramos entender y tenemos que usar el lenguaje y sobrevivir de manera social, terminamos agarrados de ciertas cosas, yo lo que he tratado de hacer con mi trabajo ha sido por lo menos darte definiciones de ti mismo que sean útiles, que sean lo más autosustentables posible, que casi no dependan de nada externo, que dependas de algo interno: tu don.

Si tú te defines a través de cosas que están adentro de ti, no sufres no dependes de..

Despégate de lo que no eres Tu, para que busques Felicidad y Plenitud en tu Vida

Si tú te despegas, generas un desapego, si tú te despegas de todo lo que no eres tú ,te prometo que va a haber plenitud y felicidad en tu vida, nos agarramos de ropa, de colores de pelo, de tu piel, de dinero, de apellidos, de ciudades, de hijos, de familiares, de cosas… y aunque no sean cosas de humanos o de seres o de ideas o de conceptos que no son tú! no eres tú..

Tú no eres ningún concepto externo, tú no eres más que de la piel para adentro, lo cabrón es ponerle un nombre a eso y finalmente tampoco eres tu nombre, yo soy Diego alguien me lo puso yo no había ni decidido, la vida no se trata de aprender conceptos memorizar cosas y tener un chorro de información adentro de ti y saber más que el otro, la vida se trata de desapego, desaprender, soltar quitar, y cada vez saber menos. y si tú sabes menos con tu cerebro, si tú sueltas toda esa información regresas a una sabiduría interna y sabes quién eres…

El desapego me lo piden mucho, me preguntan mucho cómo hacerle para desapegarse de cosas,como género desapego? cómo aprendo el desapego? de entrada soy humano, estoy contigo en esta vida y también estoy apegado a ciertas cosas supongo.. lo que he hecho es un ejercicio constante de desapego mucho más consciente tal vez que tú eso es todo que esa conciencia al desapego? estar todo el día cuestionándome si lo que tengo a mi alrededor me define.

Y estar todo el día dándome cuenta que lo que tengo alrededor no me define y entonces ese vacío que siento, soy yo y si siento mucho vacío, si siento tristeza, si siento ansiedad, enojo, dolor.. lo atiendo, o lo siento, o lo saco o lo miro, o lo escribo, o lo hablo.. pero no lo niego y no lo hago a un lado y luego me agarró de cosas que un día puedo perder para volver a ver lo que estaba ahí años después… el desapego ,cuando me piden que es el desapego ; cuando alguien me pregunta qué es el desapego? el desapego es encontrarte, el desapego es el acto de renuncia constante, el desapego es lo más bonito que puedes hacer en la vida, el desapego es la vida, la vida es desapego y el pegamento que hace que esas cosas estén aferradas a ti, es la negación de ese sentimiento de vacío que tienes adentro de ti.

Quieres desapegarte?

Acepta la mierda que tienes adentro, acepta lo peor de ti acepta lo mejor de ti, une esas dos cosas. tú no puedes tener amor propio, sino amas lo peor no puedes amar lo mejor de ti y lo demás hacerlo a un lado..

Amaté completo, si tienes mierda adentro, eres un asesino en potencia, te caga algo, eres materialista eres negativo, eres criticón, eres todo lo malo que pueda ser, eres flojo, eres.. todo lo tienes adentro, la única cosa que cambia es la conciencia, la conciencia que tienes hace, que puedas mirar la mierda, mirar la luz, aceptarlas dentro de ti y ahí empezar a definirte, tal vez hasta sin palabras ahora quiero decirte algunas cosas prácticas para que comiences ese desapego en tu vida como práctico el desapego? todo el santo día…

Y a la mejor vas a pensar que lo que hago es medio sádico o como si lo estuviera yo sufriendo ,pero cuando yo decido amar a alguien por ejemplo al instante estoy cuestionándome que pasaría de mi vida si no estuviera, cuando miro a mis hijos con todo este amor y esas emociones que me generan y me imagino sin ellos, vivo ese vacío unos segundos, de nuevo tal vez te parezca sádico yo le llamo mis pininos de desapego prefiero hacer esos pequeños ejercicios de desapego en donde mi alma va creciendo y va entendiendo que yo no soy mis hijos, yo no soy mi pareja, yo no soy mi dinero, yo no soy mi trabajo, yo no soy mis followers, yo no soy mi fama, yo no soy mi apellido, yo no soy mi nombre, yo no soy mi cuerpo, o hago esos ejercicios de desapego, o un día la vida me pone un putazo y me lo hace entender de golpe entonces..

No sé que me parece más sádico si la vida rompiéndote la madre un día y generándote desapego a huevo, o yo haciendo ejercicios constante imaginarios de desapego.

Sí, a veces me imagino que pasaría, quien sería yo si no están mis hijos, quién soy yo si no está la persona que amo, quién soy yo cuando no estén mis papas, porque además hay  ejercicios imaginarios de desapego muy naturales, quién soy yo, si no están mis papás, pues es más natural lo imaginas tus papás son más grandes, y sabes que  un día llegará el momento, lo tratas de pensar de manera natural en ciertos años pero va a llegar el momento, pero los ejercicios de desapego no, son cuando es natural y obvio los ejercicios de desapego es cuando es antinatural y cuando no es obvio.

Cuando no quieres mirar, cuando te acabas de enamorar, ahí miró qué pasa, si no estuviera cuando miras a tus hijos, ahí miro que pasa, si no estuviera la gente que dice que la muerte no llega, los hijos lo más fuerte que puede vivir un ser humano porque es el apego más grande, porque es donde avientas tu ego, es donde te reflejas porque digo que avientas tu ego? porque empieza el tema de son tus hijos, amar a tus hijos y sólo a tus hijos es la expresión más grande del ego, amar al prójimo sin importar la sangre y el apellido es la expresión máxima del amor… entonces finalmente creo que el desapego máximo es con el ego contigo mismo con lo que crees que eres tú..

Que es ego para mí?

Ego es la identificación con tus emociones y con tus pensamientos, es la falsa identificación con tus emociones y tus pensamientos tú no eres lo que piensas, tú no eres lo que sientes, tú no eres lo que vistes, tú no eres lo de afuera..

Quien eres?

Esto es lo más cabrón de esta vida entonces yo lo que he hecho es lo siguiente un ejercicio constante de desapego, con lo que es más duro de pensar ,con lo que menos quiero soltar ,ahí hago mis ejercicios mentales de desapego, sí a veces lo sufro, a veces me duele, a veces no los entiendo, a veces no sé si estoy loco y por qué lo hago pero prefiero hacerlo y prepararme, a que me agarré la muerte desprevenido, y si..

Te vas a morir y luego me dicen por qué dice eso porque te vas a morir yo no soy mala onda es la única verdad que conozco absoluta no y si cambia un día esta verdad absoluta y logramos romper con esa verdad qué maravilla y que extraña vida vendrá pero la única verdad que hasta hoy es absoluta para mí entonces; si te vas a morir porque no prácticas: porque no te preparas, porque no entenderlo, porque no aceptarlo porque no amarlo?

Trato de explicar en este vídeo lo que me pasa todos los días la gente cree que poco te vas a morir por sádico y si crees que hago estos ejercicios de desapego constante en donde pienso en la pérdida de un hijo o en la pérdida una pareja, con la pérdida de una pierna o la pérdida de mi dinero, no es por sádico ni estoy pensando en la muerte por sádico, es porque vivo plenamente es por amor de hecho es por tratar de entender que adentro de mí hay algo más valioso que todo lo que según yo me define puro pinche apego…

Tu no eres tus hijos, tu no eres tu pareja, tu no eres tu trabajo, tú no eres tu cuerpo, tu no eres tu apellido, tú no eres ni tu nombre, te lo pusieron.

Tú no eres nada nada que pueda estar descrito en palabras..

Entonces la pregunta del millón, no? quién eres? pues no sé y en ese vacío es en donde vivo y disfruto el aquí y el ahora .