MOTIVACION PARA HACER EJERCICIOS Y ALCANZAR METAS

Acabas de empezar tu entrenamiento. Todo va bien y estás rebosando ambición para conseguir alcanzar tus metas fitness. Parece incluso que te tienes que frenar para que el cuerpo no se te dispare 😉 Pero después de algunas semanas la motivación empieza a decaer y empieza la cuesta arriba. No te preocupes, es totalmente normal y le pasa a cualquiera. Lo que necesitas es animarte con tu propia estrategia de motivación para tener un plan al que atenerte. ¿Te gustaría alcanzar grandes metas en tu carrera, en tu rutina o en tu vida privada? El éxito empieza en tu propia mente, el cuerpo es sólo la parte que se beneficia del entrenamiento.

Motívate con tus propios mantras
“YO Puedo hacerlo. No tengo miedo. Esto me hará más fuerte.” A la fuerza de voluntad le lleva 10 segundos poder contigo, así que una vez que empieces será probable que lo vayas a acabar. ¡Hazte un plan para el éxito! Dudar de ti es lo que ahogará tu poder mental.

Por supuesto la motivación y el rendimiento varían día a día. A veces te sientes en forma y lleno de energía y otros días te sientes débil y sin ganas. Las causas de estos cambios no son físicas, normalmente sólo se trata de tu mente jugándote una mala pasada. Construir músculo tiene que ser algo divertido y tienes que llegar a esos resultados, si no tu motivación se resentirá. No le des al aburrimiento la oportunidad de interponerse en tu camino y aplícate estos trucos:

Entrena en compañía
Entrenar con amigos es muy divertido y motivador. Márcate sesiones que puedas seguir para no tener que saltártelas. Tener un compañero de entrenamientos te puede motivar a darlo todo.

Cambia el escenario
No tienes por qué entrenar siempre en el mismo sitio. En este sentido, mis rutinas son ideales, ya que con la llegada de los smartphones quien no entrena es porque no quiere. Mezcla y añade nuevos sitios a tu entrenamiento: en el balcón, en el parque, etc.

Ponte música
Mis rutinas no tienen musica porque la idea es que ustedes pongan su propia musica. El ritmo puede ayudar a mejorar tu rendimiento y a motivarte. ¿Hay alguna canción que te guste especialmente? Úsala para motivarte y para involucrar más emociones. Los vídeos o citas motivacionales te pueden ayudar a aumentar el deseo de entrenar.

Un abrazo

Sé el primero en comentar en «MOTIVACION PARA HACER EJERCICIOS Y ALCANZAR METAS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*