Video: “Motivacion para el estudio”

¿Por que es importante estudiar las matemáticas?

La sociedad actual está fuertemente impregnada por las matemáticas y éstas han cobrado una gran importancia, no sólo en lo referente a su contribución al desarrollo socioeconómico y tecnológico, sino también a la vida cotidiana, social, cultural y política de todos los países.

Las matemáticas son esenciales para sobrevivir, suministran los prerrequisitos que permiten el desarrollo de ciudadanos competentes, participativos, reflexivos y críticos, con poder de actuación en sociedades del conocimiento.

Las matemáticas nos ayudan a resolver problemas, ya sea que se refieran a cuestiones básicas o complejas. Tradicionalmente se aprenden resolviendo problemas sencillos al principio, después éstos se sistematizan para solucionar problemas más complejos.

En nuestra etapa como estudiantes debemos tomar cursos de matemáticas al menos 12 años, las bases que tengamos en cada uno de ellos nos ayudarán a enfrentar los siguientes. Unas bases deficientes ocasionan graves problemas para los estudiantes, en algunos casos incluso los llevan a decidirse por estudiar carreras con la menor carga matemática posible.

Aprender matemáticas es importante si estás considerando ir a la Universidad. Las habilidades que aprendas en estos cursos son aplicables en todos los trabajos. Aún si no quieres estudiar alguna carrera del área de las ciencias naturales y exactas, la mayoría de los empleos para recién egresados requieren que las personas contratadas cuenten con conocimientos básicos de matemáticas.

Sé el primero en comentar en «Video: “Motivacion para el estudio”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*